Cómo cambiar contraseña, pin o patrón en Android Huawei P10

En nuestros teléfonos móviles acumulamos gran cantidad de información debido al volumen de datos que intercambiamos: Información de las aplicaciones que utilizamos, datos personales, datos bancarios, archivos, documentos, fotos, vídeos o archivos de audios son algunos de los que podemos encontrar en cualquier teléfono.

 

Te explicamos paso a paso cómo borrar la caché de aplicaciones una por una o de todas las Apps a la vez en el móvil Huawei P10 de Android.

 

Toda esta información forma parte de nuestra privacidad y por esto es algo bueno mantener la confidencialidad de todos ellos, ya que en el caso de caer en manos extrañas en muchas ocasiones puede causar un gran daño. Los teléfonos móviles normalmente incluyen algunas medidas de seguridad para mantener estos datos seguros, que suelen ser una contraseña, pin o patrón que debes introducir si quieres acceder a estos datos.

 

Puede ser que en alguna ocasión desees cambiar esta información para hacerla más segura o porque alguien conozca estos códigos y no quieras que acceda a esta información. Es por esto que hoy en Solvetic explicaremos paso a paso cómo cambiar la contraseña, el pin o el patrón en uno de los terminales más populares de este momento con sistema operativo Android: El Huawei P10. Tendrás que seguir estos pasos:

 

 

Paso 1

Accede a los “Ajustes” del terminal pulsando sobre el icono correspondientes en la pantalla principal del dispositivo.

 

1-AJUSTES-HUAWEI-P10.png

 

Paso 2

Aparecerás en una nueva pantalla donde deberás deslizar hasta la opción “Seguridad y Privacidad” Pulsa aquí.

 

2 seguridad y privacidad huawei p10.png

 

Paso 3

Ahora, dentro de estas opciones, pulsa en “Bloqueo de pantalla y claves” para continuar.

 

3-bloqueo-de-pantalla-y-claves-huawei-p10.png

 

Paso 4

En la nueva pantalla dividida por apartados, dentro del “Claves” verás la opción “Clave”. Haz click aquí para acceder.

 

4-bloqueo-de-pantalla-y-claves-huawei-p10.png

 

Paso 5

Aquí verás todas las formas con las que puedes proteger la información de tu terminal, que son las siguientes: Patrón, clave y contraseña. Verás la que estés utilizando en este momento, que será la que tengas que introducir para cambiarlo.

 

5 patrón pin y contraseña huawei p10.jpg

 

Paso 6

Ahora, dependiendo de la forma de desbloquear el teléfono que prefieras, verás lo siguiente:

 

Patrón
Deberás introducir un patrón uniendo al menos cuatro puntos entre sí en la pantalla.

 

6 cambiar patron huawei p10 android.jpg

 

 

Clave
En este caso la clave se trata de una serie de cuatro números que deberás introducir para que se produzca el desbloqueo de la pantalla.

 

7 cambiar pin huawei p10 android.jpg

 

 

Contraseña
Si te decides por una contraseña se trata de una serie de número o letras que pueden estar combinadas que tenga entre 4 y 16 caracteres.

 

8 cambiar contraseña huawei p10 android.jpg

 

 

Así es como podrás cambiar la contraseña, el pin o el patrón en el dispositivo Huawei P10 de Android de manera sencilla.

 

Te explicamos cómo crear o borrar un espacio privado paralelo para guardar archivos y Apps y cómo ver las aplicaciones ocultas en el móvil Huawei P10 de Android. Incluye vídeo.